febrero 15, 2012

La salida del disco duro (Introducción al blog)

Hará unos años que me di cuenta de que era gay, una revelación que fue algo sorprendente para mí. Con el tiempo, empecé a percibir ciertos indicios: me gustaba el arte, entendía de moda, me sabía todas las canciones de Madonna y me ponía burrote viendo al buenorro que aparecía en los anuncios de Abercrombie & Fitch, siendo éste último un síntoma claro de mariconismo. Así que, aceptada mi nueva condición homosexual -y entendiendo de una vez por todas por qué la Elsa Pataky no me producía la más mínima excitación mientras mis compañeros de pupitre se comportaban como monos cada vez que hablaban de ella- empecé a indagar en el maravilloso mundo gay, lleno de color -o al menos, de los seis necesarios que aparecen en nuestra bandera.

Cuando empecé a decirle al mundo que era gay -o que me follaba a tíos, que era lo que escuchaba la mayoría cuando les hablaba-, empecé también a darme cuenta de la cantidad de prejuicios y estereotipos a los que nos vemos sometidos diariamente, tanto interna como externamente. Desde si nos puede gustar el fútbol a si podemos ser seguidores de bandas de heavy metal. Desde si podemos ir en chándal por la calle a si tenemos que salir sólo por el ambiente. Desde si los gays pensamos sólo en el sexo a si debemos renunciar al matrimonio. Desde si debemos o no hablar en femenino. Desde si...

El hecho es que, tanto ahora como desde hace unos cuantos años, periodo al que me he permitido el lujo de llamar "postadolescencia", me estoy dando cuenta de que hay muchas voces y muchas opiniones respecto a todos los temas. En lo cultural y en lo social. Incluso en lo político: gays de derechas, gays de izquierdas. Por ello, surge este blog, para que haya una voz más.

Si quieres te lo explico forma parte de este proyecto de investigación que estoy desarrollando a nivel personal y en el que también os voy a pedir que me expliquéis todo lo que queráis. En las entradas que iré posteando en este blog intentaré tratar temas de todo tipo y hablaré sin tapujos ni eufemismos de lo que me venga en gana. Tenéis toda la libertad de apoyar o criticar mis opiniones, a través de los comentarios -que espero que sean muchos. También tenéis toda la libertad de proponer temas nuevos a través del email o de los comentarios (again!). Se abrirán encuestas (la primera ya la podéis encontrar a la derecha) y se pasarán links y todo aquello que vaya encontrando y que crea que es interesante.

Y hasta aquí la introducción del blog. Muy pronto, publicaré la verdadera primera entrada. Tengo tantas cosas que contar, como LODVG, que todavía no sé muy bien por dónde empezar. Empezaremos, supongo por el principio. Y mientas el principio llega...

DB22

6 comentarios:

Esther dijo...
16 de febrero de 2012, 12:14

M'encanta!! molt bon començament... les coses clares!! i envers la enquesta... Radcliffe ha sigut durant molt de temps el meu prototipo de xic a nivell físic, obviament ens fem majors i els meus gustos canvien pero... de les últimes entrevistes que he vist d'ell per la seua visita a Madrid, es com si el meu prototipo cobrara vida again perque pareix un xic amb els peus en la terra a pesar de la fama, molt entusiasmat i extrovertit (lo just per ser anglés, ja saps)

Un beset i enhorabona!

Daboy22
16 de febrero de 2012, 17:49

Gracias Esther!
Eso se intentará: decir las cosas claras y como las pienso, al igual que espero que los que os dejéis caer por aquí de vez en cuando las digáis también como las pensáis. Y respecto al Señor Potter... nuestra nueva celebridad... decir que creo está creciendo bastante bien. Su papel en Equus fue todo un acierto, la gente se escandalizó y el se liberó de la etiqueta de niño mago, para poder seguir con su carrera en Broadway (sí, sí, ha hecho un musical y todo) y con sus nuevas películas. Veremos qué tal su nuevo filme... :p

Mocho
16 de febrero de 2012, 17:58

Wilkommen Bienvenu Welcome al mundo blogggggg

Gracias por el comment. Mira, si te pilla más cerca, me han chivado que lo mismo Follies va a Barcelona.

Y una cosa ya de tema diseño: es muy incómodo leer una letra gris sobre un fondo gris con rayas, por muy mono que quede :P

Daboy22
17 de febrero de 2012, 14:59

Al estilo Cabaret, me gusta... ^^
Espero seguir leyéndote por aquí.
Y con lo del color de la letra, estoy de acuerdo. Pero no sé ponerla más oscura, ya que no me aparece la opción de fuentes y colores en la plantilla. Si por mí fuera, la pondría en negro. Pero bueno, es un "mal menor" =)

Anónimo dijo...
25 de febrero de 2012, 7:03

escuchar a madonna no vale como caracteristica gay. no a todos nos gusta

Daboy22
27 de febrero de 2012, 22:29

Hola Anónimo!
Por supuesto que escuchar a Madonna no cuenta como característica gay. Tampoco lo es, por ejemplo, que sepas de belleza, que prefieras el Chardonnay a la cerveza o que te guste el color rosa. ¿Sabes incluso qué no es gay? Follarte a tíos, visto cómo está el panorama. Y aunque son tópicos, en este blog por lo general las entradas tendrán siempre un toque irónico. Lo que es una realidad, sin embargo, es que Madonna es todo un icono gay. "Salida del armario", icono gay musical, texto irónico... De eso se trata.

Publicar un comentario