febrero 21, 2012

Tiene derecho a permanecer hetero

"Tiene derecho a permanecer hetero. Cualquier cosa que diga puede ser utilizada para demostrar su heterosexualidad. Tiene derecho a una pareja del sexo opuesto. Si no puede conseguir una pareja del sexo opuesto, los portales como Meetic, eDarling, su familia y la iglesia le facilitarán la tarea de conseguir una..."

"Tiene derecho a venir a mi despacho,
quitarme la ropa y follarme salvajemente"
A veces, cuando me paro a pensar en las implicaciones de ser gay, me da rabia el hecho de tener que dejar claro que eres homosexual si no quieres que te estén preguntando constantemente "¿y ya te has echado novia?". Y es que ser gay sigue siendo la excepción que confirma la regla, una desviación de los cánones normales que transcurren por territorios heterosexuales. Lo normal es que crezcas, seas un playboy, ligues con mil tías, te eches novia formal cuando se te ocurra sentar la cabeza, te cases -por la iglesia, que le hace mucha ilusión a la tía Antonia-, te vayas de luna de miel, folles como un cosaco, dejes preñada a la parienta, tengas hijos, eduques a tus hijos, no puedas con tus hijos, esperes que tus hijos sean unos playboys... El ciclo de la vida, vamos. Sin embargo, nadie espera que seas maricón. O bollera, que es la versión femenina pero con las mismas implicaciones. Porque eso significa que algo ha ido mal, que no ha salido como estaba planeado.

Siempre se repite la misma historia (y ya no puedo más, cantaba el Camilo Sesto). Los familiares, los amigos, los conocidos... Al principio te hace gracia -pobres ignorantes, piensas tú mientras sonríes recordando que el último que tuviste entre tus brazos no se llamaba precisamente Noelia-, pero después, ya cansa. E indigna. Porque los heterosexuales no tienen que ir por ahí dejando claro en todo momento que lo son. Se les presupone. Tú, si no dices nada, también eres heterosexual. Por defecto (que dirían los programadores informáticos). Pero si dices algo para dejar claro que te gusta más un hombre que a un tonto un lápiz, sabes que te expones a varias reacciones. Buenas, malas o de esas que te apetece callar con un zas en toda la boca, pero siempre hay reacciones. Seguidas de preguntas, además: ¿desde cuándo? ¿por qué? ¿estás seguro? ¿pero has probado con una tía?

Como yo ya me estoy cansando del tema, me he preparado una respuesta para cuando me vuelvan a preguntar lo de la novia. Una respuesta para quedarme con el personal y para reírme, aunque sea en mi interior, de la situación y demostrar, al mismo tiempo, que la homosexualidad es tan normal como la heterosexualidad. ¿Tienes ya novia? -me preguntarán. Y yo contestaré: ¿Conoces, por citar algún ejemplo, a Pierre et Gilles, Robert Mapplethorpe, Gus Van Sant, Jean Marais, Paul Morrisey, Pier Paolo Pasolini, Anthony Perkins, Rupert Everett, Alejandro Amenábar, Andy Warhol, Francis Bacon, David Hockney, Allen Ginsberg, John Maynard Keynes, W. H. Auden, Thomas Mann, Oscar Wilde, Jean Cocteau, Michel Focault, Edmund White, Stephen Fry, Freddy Mercury, Elton John, George Michael, Gianni Versace, Jean Paul Gaultier o Brian Kinney? ¿Sí? Pues yo igual de gay que ellos.

DB22

9 comentarios:

Xavier
21 de febrero de 2012, 21:44

Per la meva manera de ser es una resposta massa llarga.
La meva;
Soc els que soc, t’està be ?

M’agrada la teva manera d’expressar-te.

Anónimo dijo...
21 de febrero de 2012, 23:25

Excelent!! Fora el topicazos!!!

Boeciano
22 de febrero de 2012, 10:06
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Boeciano
22 de febrero de 2012, 10:11

Perdón, me saltó un comentario que estaba haciendo en otro lado jajaja


Bueno, eso es como lo de "tú es que no has conocido una buena hembra" (Algunas mujeres tienen la extraña idea de que al verte masculino pueden llevarte "al buen camino" gracias a sus encantos femeninos) o el "seguro que tuviste una mala experiencia con mujeres" o el "de pequeño abusaron de tí?" "tu padre era alcohólico? "tu madre era dominante?"

Son preguntas que a un heterosexual no le harían, pero ah...Ahí es de mal gusto.

La sociedad es tremenda

Selina Kyle
22 de febrero de 2012, 10:29

Grandisima entrada de blog, a nadie le importa con quién te acuestas o dejas de acostarte, de quién te enamoras o dejas de enamorar... Pero todo el mundo quiere estar pendiente de la vida sentimental de los demás porque somos cotillas por naturaleza. Es el mal de los hombres, y cuando se sepa la respuesta ¿por qué preguntar mas? Una vez un amigo me dijo: "amamos a la persona, no al cuerpo". Y ahí está la respuesta. Felicidades! Un saludo :)

Daboy22
22 de febrero de 2012, 14:56

@Xavier

La veritat és que eixa és una molt bona resposta que jo empro sovint. Clara i concisa. Jejeje
Però pensa que si hagués ficat eixa resposta al blog, l'entrada hagués estat prou més curta, jajajaja.
Ficar una petita llista de personalitats i gent famosa homosexual em pareixia també bona idea, perquè sovint se'ns oblida que ni som els primers ni serem els últims. =)
M'alegre de llegir-te de nou per ací!

@Anónimo
Gràcies per comentar. Els tòpics només són bons quan és per a fer broma. Per a parlar seriosament, ningun ens cal.

@Boeciano
¡Bienvenido al blog! Sí, la verdad es que preguntas de esas hay mil. La sociedad es tremenda, como dices, por ello nosotros tenemos que ser más tremendos todavía.
¡Espero leerte por aquí a menudo!

@Selina Kyle
¡Bienvenida al blog! Yo creo que tienes razón, hay quien es cotilla por naturaleza y necesita ubicarte. Además, bajo el pensamiento de "lo hetero es lo normal", meten todos en el saco y si no perteneces en él, ya te encargarás de dejarlo claro. Fuera de lo normal encontramos a grandes literatos y poetas, diseñadores, cineastas, economistas... Pero eso poco importa.
Sólo puntualizar una cosa. Amamos a la persona, pero también disfrutamos amando al cuerpo, ¿o no?, jajajaj

Saludos a todos!! Nos leemos pronto!!

senses and nonsenses
22 de febrero de 2012, 19:01

si preguntan, ¿Tienes ya novia?,
no sería más fácil contestar, No, tengo novio. (o busco novio, o similar).
probablemente te llevarías más de una agradable sorpresa, puede que alguna desagradable también. pero por primera vez, los tiempos juegan de nuestra parte. y al que no le guste que mire para otro lado.

saludos.

Mafia Rosa
22 de febrero de 2012, 21:05

Me ha gustado sobre todo el titulo "tiene derecho a permanecer hetero". Muchos, incluso esos que van de "tolerantes", resulta que "no tienen problemas con los homosexuales" (sic) siempre que no digan que lo son y lleven una vida normal, claro está. Buen comienzo para tu blog.

Daboy22
22 de febrero de 2012, 22:53

@Senses and nonsense
¡Welcome to the blog! Decir "no, tengo novio" sería lo fácil y lo lógico. Pero a veces es más divertido darle mil vueltas a las cosas y verlo todo desde un ángulo diferente, con perspectiva. Desde luego, esta entrada pretendía ser irónica. No les voy a recitar esa retahíla de nombres, por supuesto... Sólo mencionaré la mitad, jajajaja

@Mafia Rosa
¡Me encanta tu nick y en la próxima entrada creo que tiene mucho que ver, porque de mafias y lobbies va la cosa, jejeje! Gracias por tu comentario y espero leerte mucho por aquí

Un saludo a los dos!! Nos leemos!!

Publicar un comentario